El compromiso de 40 personas, bien distintas entre sí, con su pueblo, Aguilar del Alfambra (Teruel) constituyó Quesos Hontanar en el año 2000. Somos una empresa dedicada a la ganadería y a la elaboración de quesos. Realizamos nuestra labor con mucho cariño para ofrecerte un producto de la mejor calidad.


Al disponer de dos cooperativas, una para la cría del ganado y otra para la elaboración de los quesos, damos trabajo a 10 personas en la localidad. Queremos darle vida a nuestro pequeño pueblo de Teruel, creando puestos de trabajo para los habitantes que desean quedarse. Con este proyecto, deseamos frenar la despoblación de estos municipios y aportar un futuro más prospero a los territorios rurales.



En nuestro obrador tradicional producimos quesos de oveja y de cabra. ¿Y, por qué criamos a nuestro propio ganado? Queríamos controlar en todo momento la calidad de la leche y, con ello, la calidad de nuestro queso de Teruel. Además, incluimos en nuestros quesos productos tradicionales de la zona como es el romero, el azafrán, las setas y la Trufa Negra de Teruel.


En nuestras etiquetas de Quesos Hontanar Teruel, podéis observar los muros de piedra seca, el sonido del agua en la fuente o las choperas centenarias por entre las que pastaban, y pastan, nuestros rebaños. Imágenes significativas de un paisaje, y de un pasado. El objetivo de Quesos Hontanar es que el nombre de Aguilar del Alfambra se reconozca más allá de nuestra provincia. Y la finalidad de este proyecto es seguir creando riqueza en nuestro pueblo, con productos de gran calidad que sorprendan a un público muy diverso.